El cofundador de Netscape redujo el precio de su mansión ubicada en Palm Beach

El cofundador de Netscape redujo el precio de su mansión ubicada en Palm Beach

El cofundador de Netscape –navegador web conocido como el primer producto comercial de Netscape Communications Corporations- redujo el precio de su mansión ubicada en Palm Beach, llegando a costar $42 millones menos de su precio original.

Así es, la propiedad renovada del científico e informático, James Clark, cuesta mucho menos de lo que inicialmente listaba, pero aun así esta imponente mansión mediterránea sigue siendo una de las más costosas de la zona.

Clark, quien amasó su fortuna como cofundador de Netscape y otras importantes empresas de Silicon Valley, se enfrenta hoy a la venta de su finca de 6 habitaciones en South Ocean Boulevard por unos $95 millones, aunque se conoció que el monto inicial fijado en el año 2016 era un 31% más alto, es decir, se trataba de $137 millones.

Según informaciones publicadas por Palm Beach Daily News, Clark solo pagó $11 millones por esta propiedad de 5.14 acres en 1999, pero el valor de la misma se disparó tras la serie de nuevos desarrollos y restauraciones que le realizó en el transcurso de unos 4 años.

Rebajas inminentes 

Las reducciones en el precio comenzaron en septiembre cuando no fue posible atraer a un comprador, llegando a reducirse en ese entonces de $137 millones a $115 millones. Pero esto no fue suficiente para venderla, de modo que tan solo 2 meses más tarde el multimillonario tuvo que rebajarle otros $20 millones a su palacio.

Pero en esta oportunidad esta segunda reducción se llevó a cabo de la mano de Lawrence Moens de Lawrence A. Moens Associates.

Destaca que la mansión cuenta con unos 60.000 pies cuadrados y otras increíbles atracciones como una bodega con capacidad para 20.000 botellas, un túnel subterráneo y dos ascensores.

En principio esta propiedad iba a ser un hito de venta si se lograba cerrar un trato por casi $140 millones, pero en realidad el precio de venta más alto en Palm Beach fue fijado por el encargado del fondo de cobertura Ken Griffin, el cual pagó $130 millones en 2012 por 4 lots contiguos a Blossom Way.

La fortuna de Clark

Clark fue el cofundador de Mosaic Communications Corporation en abril de 1994 y esta fue una de las compañías pioneras en trabajar con la World Wide Web (www).

Luego, en septiembre del mismo año fue bautizada con el nombre que aun conserva y el navegador compitió con Internet Explorer, de Microsoft, en lo que se conoció como la “guerra de navegadores”.

Su trabajo con Netscape y sus vínculos directos con otras renombradas compañías de Silicon Valley le permitieron amasar millones de dólares y adquirir una mansión en Palm Beach, Florida, que en menos de 5 años se revalorizó asombrosamente.

Esta información está contenida en los expedientes del caso que se han hecho públicos y en los cuales se basa el Palm Beach Daily News para desarrollar los avances noticiosos en torno a la propiedad, su precio de venta y otros detalles.

Mansión de ensueño.

La casa es capaz de robarle el aliento a más de uno. Goza de una ubicación privilegiada, es cómoda, segura, lujosa, y sobre todo moderna. También está rodeada de plantas que le dan un aspecto aun más veraniego y esto es sin duda algo invaluable en esta área de los Estados Unidos.

Es realmente una mansión de ensueño que cuesta una fuerte suma de dinero, pero que a juzgar por su terreno y sus detalles vale cada centavo.

Se debe destacar, su precio actual es de $95 millones, lo cual supone una reducción de $42 millones, tras conocerse que el monto de venta que el billonario tenía en mente desde el principio era de $137 millones.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *