North Beach-Nuevos planes para desarrollar la olvidada area, en Miami Beach.

North Beach-Nuevos planes para desarrollar la olvidada area, en Miami Beach.

North Beach-Nuevos planes para desarrollar la olvidada area, en Miami Beach.

Unas próximas votaciones para incrementar el área de esta parte de la ciudad, tiene felices a los desarrolladores, por la oportunidad de negocio que detectan en la medida. A algunos les preocupan algunas restricciones, además que se tarden mucho en aplicar la medida. Podría traducirse en poco crecimiento. Maris Cohen es un desarrollador frustrado.
Desde el 2010 se ha dedicado a invertir millones de dólares en la compra de apartamentos de baja altura y propiedades comerciales en North Beach. Él describe esta parte de la ciudad como “un reino afligido” y muy ignorado por desarrolladores de bienes raíces, a pesar de su cercanía con playas de arenas blancas.

Nueva vida para el area de North Beach, a pasos del mar. 

“Tener un área arruinada en Miami Beach, es simplemente impensable”, dice Cohen. El por qué eligió invertir en esta parte de la ciudad, Cohen afirma “es una gran oportunidad, para efectuar cambios”.

Cohen estaba seguro que el cambio de perspectiva, estaba a la vuelta de la esquina. El 6 de noviembre del año pasado, los votantes de Miami Beach aprobaron un referéndum que incrementaba la proporción de área de piso de nombre Lejos o Far por sus siglas en inglés, de una región de 10 manzanas dentro de North Beach, llamada centro de la ciudad.

La zona está bordeada por Indian Creek Drive, Dickens Avenue, 72nd street, Collins Avenue y 69th street. Lejos se utiliza para calcular la densidad futura.

En su densidad actual, que refleja las viejas regulaciones, el Town Center tiene un Lejos que incluye un par de gasolineras, un edificio de apartamento de ventas al menor y algunos edificios de oficinas vacantes, todo oscila entre 1.25 y 2.5. Los “Jacks” del referéndum permiten hasta 3.5 en todo el centro de la ciudad.

Se acerca el tiempo de las nuevas votaciones en North Beach

Lo anterior permite el acceso a algunos constructores, a más del doble de la densidad de lo ahora permitido. Pero, para que las nuevas reglas tengan efecto, la Comisión de la ciudad de Miami Beach, tendrá que ir a unas nuevas votaciones que están previstas para el 16 de mayo.

Cohen dice que cuando esto se haga realidad, será sinónimo de mayor desarrollo económico en otras partes de North Beach, más allá del centro. De igual forma agregaría valor directo, a algunas de las propiedades de Cohen. Tanto él como su hija, poseen 2.2 acres de tierras en pleno centro de North Beach, justo en la calle 71st de la avenida Byron y Carlyle, he ahí el motivo de su alegría, por fin su inversión verá frutos.