Franquicias en Miami: una inversión altamente lucrativa

Franquicias en Miami: una inversión altamente lucrativa

Si estás pensando invertir o emprender un negocio en Miami lo más recomendable es que lo hagas en el ramo de las franquicias. Así mismo, hoy en día, luego de las inversiones inmobiliarias, son unas de las mejores alternativas para los ejecutivos y empresarios nacionales y extranjeros, principalmente porque ya cuentan con un sistema estándar y con un sólido reconocimiento de marca.

Franquicias: un negocio 100% rentable

Las franquicias no solo son vanguardistas, sino que también generan un alto Retorno de Inversión (ROI) a corto o mediano plazo.

Un punto destacable es que su sistema favorece el posicionamiento de la marca, el control de los procesos, la administración del tiempo y los recursos, y la capacitación continua para que el negocio sea lucrativo y exitoso.

Entonces, si estás pensando comprar una franquicia no dudes en tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Solicita asesoría especializada

 

Lo mejor es que contrates los servicios de un abogado de franquicia, en lugar de los ofrecidos por una empresa de consultoría de franquicias ya que sus agentes o “brokers” se enfocan mayormente en vender la franquicia, y no en asesorar al franquiciado en cuanto a la comprensión de su sistema, riesgos u obligaciones.

  1. Mantente al margen de la ley

Cubrirte las espaldas en materia legal es vital para tener éxito. No pierdas tiempo tratando de entregar documentos y peticiones por ti mismo; lo más recomendable es que un equipo especializado se encargue de cumplir con todos los requerimientos legales, así como de revisar el documento de divulgación de la franquicia, el acuerdo, y los otros estipulados.

Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza, pero sobre todo, te ahorrará miles de dólares, así que procura mantenerte al margen de la ley en todo momento.

  1. Estudia la inversión

Contar con un capital de inversión no te garantiza que el negocio será exitoso o rentable. Lo apropiado es que saques tus cuentas y sepas en qué te estás metiendo.

Debes saber que por lo regular puedes convertirte en un franquiciado en Miami con una inversión mínima y máxima de $25.000 y $250.000 respectivamente, dependiendo del tipo de franquicia a adquirir.

Lo mejor de todo es que dada la naturaleza del negocio puedes conocer el monto total de la inversión antes de tomar una decisión al respecto, y esto sin duda reduce los riesgos asociados y aumenta la seguridad de la inversión.

Otro punto importante es que es muy factible que cuentes con un financiamiento de inversión, es decir, que no deberás vaciar tus cuentas bancarias para comprar una franquicia en Miami.

Franquicias más exitosas

Hoy en día existen 4 categorías de franquicias cuyos números hablan por sí solos. Estas son sumamente rentables y lucrativas y comprenden:

  1. Comida

Aunque la inversión inicial puede alcanzar los $150.000, esta es sin duda la categoría más rentable de todas. Goza de muchísima visibilidad y autoridad en Miami y por lo tanto es una apuesta segura.

  1. Ventas al detal

Esta categoría concentra a las tiendas que venden productos para el cuidado de la salud, equipos electrónicos, accesorios para damas y mucho más. De hecho, un grueso de las tiendas de los centros comerciales más reconocidos de la ciudad son franquicias.

El monto mínimo de inversión es de $50.000 y el máximo puede ascender a los $250.000.

  1. Servicios automotrices

El monto mínimo de inversión en estas franquicias es de unos $25.000 y comprenden los talleres, servicios de lubricado y cambios de filtros, laminado y pintura, reparación de cauchos o llantas, tapicería y más.

  1. Servicios personales 

Estas franquicias no demandan un gran espacio físico y esto les da un plus increíble. Esto se debe a que los servicios de tapicería, cuidado de enfermos o ancianos, jardinería o lavado de alfombras –por nombrar algunos- se prestan desde las casas u oficinas de los clientes.

El franquiciado necesita unos $50.000 como mínimo y unos $150.000 como máximo para ser un franquiciado en esta categoría.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *