Bal Harbour, nuevos proyectos en venta y shopping de lujo

Bal Harbour, nuevos proyectos en venta y shopping de lujo

Bal Harbour, nuevos desarrollos a la venta  y shopping de lujo.

Bay Harbour es un pequeño enclave ubicado en la isla Bahía de Harbor. Su estructura permitió solo edificios multifamiliares y comerciales de baja altura, que atrajeron en los arquitectos más reconocidos de Miami.

A mediados de siglo concentraba el estilo más moderno del país. Charles McKirahan fue el autor del diseño de Bay Harbor Continental, un edificio con forma de cuña, el cual se encuentra anclado por una escalera similar a un pilono, construido en 1948.

Su obra también incluyó los Brise-Soleils de múltiples pisos con bloques de vidrio coloreados.

McKirahan ideó el Bay Harbor Club, una estructura de dos pisos ubicados frente al mar, levantado con columnas de flaco formando una V y que corren desde el techo hasta el suelo. Un dato curioso es que este fue el hogar del personaje principal de la serie de televisión Dexter.

La bahía alista su remodelación

Pero esa visión está por cambiar, desde que en 2014 el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica la anexó a su lista como uno de los 11 lugares históricos en peligro, lo que obligó a la reurbanización de la bahía.

Desde entonces docenas de edificio está destinados a la demolición, para dar paso a un nuevo concepto lujoso que tiene como mercado a los compradores ricos a través de una Boutique Living.

Las bondades de la isla

La isla es considerada como una joya escondida, que ofrece comodidad y beneficios como vista al mar, cercanía a la playa, excelente escuela y proximidad con el Bal Harbour Shops.

Así lo describió Claudio Stivelman, ejecutivo de Desarrollos S2. Agregó también que en la bahía hay un verdadero sentido de comunidad y es por ello que la empresa que representa es una de las primeras constructoras en adentrarse al submercado que plantea la remodelación.

Ellos desarrollan O Residences, una torre de 41 unidades que ofrece condominios de entre 1.060 y 1.450 pies cuadrados, con un valor entre $700.000 a $1,2 millones.

La demolición del edificio antiguo, localizado en la 9821 Este de la bahía, inició en enero para dar paso a su refacción. Hasta ahora cuenta S2 firmó contratos y recibió depósitos para 36 unidades.

Lujo y categoría por menor precio

Aquellos compradores que no pueden pagar tres o cuatro millones en South Beach, es posible que hallen un condominio de lujo en la bahía; de paso, les costaría un millón de dólares o menos.

En medio de esta reurbanización masiva, se perfilan al menos 26 proyectos que están en plena etapa de construcción o planificación.

Uno de ellos es el que lleva a cabo BHN LLC, compañía con sede en Boston que pagó $5.520.000 por 12 unidades en Harbor View, para edificar una torre de apartamentos lujosos.

Oportunidad para crecer en los negocios

Como ellos, otras constructoras se han hecho de casi toda la Costa Este en la isla; mientras siguen la búsqueda de lotes secos e inmuebles de categoría, tal como señala Eduardo Pruna, director de ventas de Bijou Harboor.
Este último es un condominio de 41 apartamentos de 900 pies cuadrados a dos mil, los cuales costarán a partir de $530 por pie cuadrado.

También existen otros proyectos en la Bahía de Harbor que incluyen casas de siete plantas llevadas a cabo por el grupo Verzasca.

Son tantos los proyectos que se vienen para la isla, que los desarrolladores crearon el Consejo de la Vida, organización que les servirá para unirse en campañas de publicidad y mercadeo, movilizando así el tráfico de compradores.

El nuevo rostro de la isla se proyecta de la mano de grandes inversionistas, que encontraron en esta joya escondida, una oportunidad de hacer crecer los negocios.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *