Ventas de condominios de lujos siguen en aumento en Miami Dade.

Ventas de condominios de lujos siguen en aumento en Miami Dade.

Ventas de condominios de lujos siguen en aumento en Miami-Dade y su inventario también.

El precio medio bajó y las unidades pasaron más tiempo disponibles entre diciembre y febrero.

Los condominios de lujo no “vuelan de los estantes”, pero el ritmo de venta es mucho más rápido en el condado de Miami-Dade, según un análisis de datos, proporcionado por MLS.

Las ventas de condominios a un precio que supera el $1 millón y hasta un poco más, aumentaron en un 47% año a año de diciembre a finales de febrero, en un informe proporcionado por  Realty International,;este estudio incluye hasta los nuevos desarrollos.

84% de las propiedades de este tipo que se vendieron entre diciembre y febrero, también fueron ofrecidas al precio original del listado, esto demuestra que la mayoría se están ofertando con importantes descuentos.

Pero, a pesar de los buenos números, el condado cuenta con 41 meses de inventario de condominios de lujo. Un buen mercado, tiene solo 6 meses de suministro,  las propiedades de este tipo, tardan un poco más y el periodo suele ser de 12 a 18 meses.

No me importa el tipo de medida que estén usando, solo puedo decir que el inventario es demasiado,  2017 y un año después la venta de propiedades de lujo creció en un 7%, es decir, se vendieron 2.857 unidades, según un estudio realizado por varias empresas.

En promedio, los condominios pasan 200 días en el mercado, 11% más que el año anterior. Otro aspecto, el precio, bajó 1.5% a diferencia del año anterior.

Las ventas de condominios de lujo en Miami.

En marzo un total de 63 unidades de lujo fueron vendidas, ese número podría quedar corto con respecto al año anterior, habría que esperar las ventas totales de las últimas semanas. El número no es nada alentador, debido que el año anterior se vendieron un total de 91 unidades y se convirtió en el mes con mayores ventas.

Esperamos que los precios se sigan reduciendo, para poder satisfacer las expectativas de los posibles compradores.

Muchos desarrolladores se han visto obligados a hacer lo mismo y esperar un poco más de tiempo, para poder vender las unidades. Mientras esperan que el inventario baje, se están trabajando en planes para el próximo periodo. Mejores arquitectos, abogados y líderes de la industria de la topografía, serán claves para mejores ventas.