Miami, la segunda ciudad preferida por los millenials

Miami, la segunda ciudad preferida por los millenials

Miami, la segunda ciudad preferida por millenials. Lea aqui porque.

Miami es la segunda ciudad preferida por los millenials o milenarios. Pese a la falta de vivienda asequible, la mano de obra y el alto costo de la vida, esta se ubica entre las favoritas de tal generación, aquella con edades comprendidas entre los 25 y 34. Ellos representan el 13,1% de la población de la ciudad.

Se supo a través de un estudio de puntos calientes, evaluados por realtor.com, que Salt Lake City lidera la lista, seguida por Miami, Orlando, Seattle, Houston y Los Ángeles.

El análisis incluyó los 60 mercados más grandes del país, comparando la proporción y promedio de visitas a páginas milenarias, entre agosto y febrero.

¿Por qué les gusta Miami?

Factores como el emprendimiento y el turismo atraen a los milenarios a Miami, sobre todo en vecindarios como Wynwood y South Beach. Este grupo busca sitios de los que pueda sacar provecho y que ofrezcan condiciones cómodas, para un estilo de vida adaptado a los nuevos tiempos.

Aunque la tasa de desempleo en la zona es de 5,1%, de acuerdo con el informe de realtor.com, esto no es un impedimento para los jóvenes que la eligen como su sitio de residencia.

Es en este apartado donde el emprendimiento juega a favor de los milenarios, al convertirse en una opción para generar ingresos y regalarles la autoridad de mandarse en su empleo, además de administrar su tiempo.

Desarrollos para profesionales

Existen novedosos proyectos de uso mixto planeados para el área de Wynwood, cuya meta es atraer a profesionales
jóvenes; de estos destaca el Wynwood 26, desarrollado por el grupo Block Capital, el cual ofrece espacios de arrendamiento y ventas al por menor.

También está el Wynwood 25, de East End Capital’s, que engloba varios edificios de oficinas en el barrio de moda.

Precios y posibilidades de compra en Miami.

Actualmente adquirir una vivienda es un desafío en el sur de la Florida, pues los precios van en constante ascenso. El mismo estudio aplicado por realtor.com reveló que la gente gasta en promedio un 49% de sus ingresos solo en comprar una casa.

En el caso de las viviendas laborales la situación varía, aunque normalmente se inicia con hogares que perciben ingresos de al menos 60% de la media en la zona.

En Miami anualmente los precios de los inmuebles residenciales suben al menos 6,8%, convirtiéndose en el sexto aumento más alto de la nación; sin embargo, dicho crecimiento se está ralentizando.

Alquileres costosos en otras zonas

Los alquileres no significan mejoras, pues -según Zumper- Miami continúa como la novena ciudad más cara en los Estados Unidos para inquilinos. Esto quiere decir que un apartamento de apenas un dormitorio en promedio vale $1.800, mientras que uno de dos habitaciones en promedio cuesta $2.500, cálculos estimados para febrero de 2017.

Si rodamos hacia Los Ángeles, la posibilidad de adquirir un apartamento es peor; son gastos promedios de 64,1% de los ingresos que reciben en una casa; en esta zona del país, el 15% de la población es milenaria.

Esto influye en los motivos para seleccionar a Miami entre las favoritas, principalmente por esta generación acostumbrada a un modo de vida más práctico, pese a lo que pueda costar.

Otras ciudades son más costosas para milenarios

Durante el último trimestre de 2010, en todo el país, los estadounidenses gastaron el mayor porcentaje de sus ingresos en pagos hipotecarios, de acuerdo con un estudio realizado por Zillow.

La mejora de la economía en Miami, tras el desplome de la vivienda, causó nuevas oportunidades de demanda para los compradores.

El detalle está en que el inventario de inmuebles residenciales asequibles, principalmente en ciudades más densas y atractivas para los jóvenes del milenio, no cumplen con la demanda.

One Response

  1. Miami es la ciudad preferida para TODOS! Las playas, el clima y las atracciones la hacen una de las ciudades para vivir y visitar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *