Condominio o Cooperativa-¿Cual es la diferencia, ventajas o desventajas? Aqui se la explicamos

Condominio o Cooperativa-¿Cual es la diferencia, ventajas o desventajas? Aqui se la explicamos

Condominio o Cooperativa-¿Cual es la diferencia, ventajas o desventajas? Aqui se la explicamos

Condominios en la Florida

Los condominios en Florida se rigen por la Florida Condominium Act, que regula cómo se tratan como bienes inmuebles. Cuando compra un condominio en Florida, usted es dueño de su unidad individual, pero también tiene lo que se conoce como un “interés indiviso” en todas las áreas comunes, como la piscina, el estacionamiento, las canchas de tenis, etc. Se le exige respetar. las reglas y regulaciones establecidas por el complejo de condominios como parte de una comunidad de propietarios de condominios.

Como propietario de un condominio, usted es responsable de pagar los impuestos a la propiedad de su unidad, lo que le proporciona una deducción fiscal. La mayoría de los complejos de condominios también evalúan las cuotas mensuales que van a pagar por el mantenimiento general del complejo, que no es deducible.

A menos que pague por adelantado el precio total de la compra, será responsable de obtener una hipoteca. Cuando vendes tu condominio, transfieres la propiedad de la misma manera que si vendieras una casa, por escritura de propiedad inmobiliaria.

Cooperativas de la Florida

La principal diferencia entre condominios y cooperativas es la propiedad. No “compras” una cooperativa; en cambio, te conviertes en un accionista de la corporación propietaria de la cooperativa. El préstamo que invierte para invertir en una cooperativa se considera un préstamo hipotecario, no un préstamo hipotecario.

En general, deberá contar con la aprobación de un consejo de administración de la cooperativa como accionista y deberá cumplir con las reglas de la junta de cooperativas mientras sea accionista. Si desea vender su interés en la cooperativa, el comprador normalmente tendrá que pasar por este proceso de aprobación también.

Como no es propietario de su cooperativa, no está generando capital en la propiedad. Usted pagará cuotas mensuales de HOA por mantenimiento; estas cuotas también cubren los impuestos a la propiedad asociados con la unidad ya que técnicamente es propiedad de la corporación. Dependiendo de las reglas de la cooperativa, se le puede prohibir realizar cualquier cambio en el interior de la unidad más allá del mantenimiento regular.

Esta cambia mucho, ya que en la Florida no son muchas las cooperativas y los bancos normalmento no ofrecen prestamos para la compra.

Ya sea que esté invirtiendo en un condominio o una cooperativa, siempre es aconsejable buscar asesoría legal para revisar los convenios, condiciones y restricciones (CCR) que vienen con la propiedad de un condominio o una cooperativa. Ambos tipos de propiedad también pueden tener restricciones contra las mascotas o el alquiler de la propiedad; por lo general, las cooperativas no permiten alquileres, por lo que probablemente no sean la mejor opción para una inversión en propiedades vacacionales.

En el estado de Nueva York el 80% de las propiedades con cooperativas y no condominiums.

Para mas informacion, contacteme.